Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




Este documento está disponible en los siguientes idiomas: English  Castellano  ChineseGB  Deutsch  Francais  Italiano  Nederlands  Russian  Turkce  Polish  

Bienvenidos al número de Enero/Febrero de 2004 de LinuxFocus

Leyendo Linuxfocus

El fin de año es siempre un época para analizar las cosas sucedidas y mirar a futuro. Me parece que Linux se ha convertido mucho más resistente en el transcurso del año pasado mientras SCO ha tratado de diseminar miedo e incertidumbre acerca de la demanda impuesta a IBM. Linux ha sido inmune a todos estos ataques de FUD (Fear, Uncertainty, Doubt/Miedo, Incertidumbre, Duda). Afortunadamente nuestros amigos de SCO han revelado ya que no cuentan con ninguna otra prueba además de un par de archivos, algunas líneas de código que realmente son usadas ampliamente.

Así que, Linus Torvalds ha comentado esto: "En otras palabras, creo que podemos _demoler_ completamente cualquier reclamo de SCO acerca de esos 65 archivos 'copiados'."

Por otro lado, es preocupante que Red Hat haya abandonado finalmente a esos clientes que ayudaron a que la compañía creciera. Una de mis primeras distribuciones fue Red Hat. La compré en una tienda de libros doblando la esquina y fue de mucha ayuda recibir soporte para la instalación a través de correo electrónico cuando tuve algunos problemas relacionados con mi unidad de CD-ROM. Ahora, todo eso se ha ido. No hay paquetes similares en las tiendas de la esquina, no hay soporte vía correo electrónico para Fedora. Claro, existen todavía Mandrake y SuSE pero Red Hat era muy popular.

Por supuesto, el 2003 trajo cambios muy positivos para Linux. OpenOffice 1.1 se convirtió en una aplicación de oficina rápida y estable. Mozilla, Mozilla Firebird y Mozilla Thunderbird han visto una gran cantidad de mejoras en velocidad, estabilidad y funcionalidad. Tenemos en ellos, navegadores que pronto harán ver a Internet Explorer viejo e inútil. Las aplicaciones de escritorio para Linux van en la dirección correcta y continuarán así en el 2004.

En LinuxFocus perdimos a Georges Tarbouriech quien editaba la versión en francés. Escribió varios artículos, cada uno de ellos con su toque personal, algo que no podrá ser reemplazado.

¡Feliz año nuevo!

- Guido Socher -

LinuxFocus en español es una de las ediciones más activas de los últimos meses gracias a la participación de traductores y colaboradores diversos. Espero que podamos continuar con este trabajo, mejorarlo, y entregar al mundo hispano una revista que sirva como referencia obligada siempre.

- Edgar Hernández Zúñiga -




Los artículos

Gráficos

Aplicaciones

Administración de sistemas

La esquina del kernel

Hardware


La pequeña ayuda de LinuxFocus

¿Algunas veces te sucede que tecleas mal tu contraseña y te das cuenta de ello mientras todavía la estás escribiendo?.

Tienes un par de opciones: Borra lo que has escrito presionando la tecla de Return/Retroceso (<-), puedes también usar la tecla Delete/Suprimir aunque tendrás el mismo problema que con la opción anterior, no siempre funciona. La mejor solución es usar CRTL+U, con lo cual borrarás todo lo que habías escrito. Esto funciona en la mayoría de los sistemas Unix.

© 2004 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus