Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus


Número de Julio de 1999 de LinuxFocus

cover image

Es verano en el hemisferio norte, y Tux, el ping"uino de Linux, está jugando con nuestro delfín de LinuxFocus.

Mientras escribo este Editorial, hay 30 grados centígrados en mi despacho, y me encantaría unirme a Tux y el delfín.


Este es el primer número de LinuxFocus tras un largo paréntesis. LinuxFocus comenzó como una pequeña iniciativa, con unos pocos artículos escritos más o menos libremente en HTML. Durante los últimos dos años, el número de artículos ha crecido constantemente y cada vez iba siendo necesario dedicar un mayor esfuerzo a la administración del site. Ahora hemos definido un nuevo formato para los artículos (ver la Plantilla para Artículos de LinuxFocus) y esperamos que esto haga más fácil a los autores la escritura de artículos. Para nosotros será mucho más fácil administrar los artículos y el sitio web. También hemos escrito bastante software adicional para generar algunas páginas automáticamente, y buscar los links muertos. Para tí, el lector de la revista, nada ha cambiado mucho, pero esperamos que notes que, a largo plazo, la calidad de la revista mejora gracias a estos cambios.

LinuxFocus ha pasado por buenos y malos tiempos. Mantener una revista multilingue supone un montón de trabajo, y no es el pasatiempo favorito de mucha gente el traducir los artículos, pero resulta esperanzador ver que queda aún un número suficiente de idealistas que creen en la idea del software libre y la documentación libre para una comunidad global de Linux.

Aunque ya estamos en Agosto, el número no está totalmente acabado. Falta algún artículo por traducir, y hay que pulir algún otro. Pero al menos hay artículos nuevos, para leer en verano. Y, si te sobra tiempo, y te apetece traducir algún artículo, no dudes en contactar con los editores.

ĦQue os guste este número!


Administración de sistemas

Gráficos

Fundamentos de UNIX

Fórum

Hardware

Desarrollo de Software



© 1999 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus