Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




Bienvenidos al número de LinuxFocus de Septiembre/Octubre de 2001

[Online Free Speech] Democracia, ¿El gobierno del pueblo? Ese es el significado de la palabra griega original pero, ¿qué significa hoy día? Para los Estados Unidos, parece que democracia quiere decir que el dinero manda. Parece que el "derecho" a conseguir beneficios se hace cada vez más importante que la libertad para intercambiar ideas e información. Dmitry Sklyarov se enfrenta a cargos más importantes que delincuentes armados y pederastas. ¿Que fue lo que hizo? Escribió una pieza de software que teniá la potencialidad de disminuir los beneficios de Adobe y otras empresas. Algo que es todavía legal en la mayor parte de los países y que hasta hace un año también era legal en los USA.
Lo que hacía era permitir que se hiciera con libros electrónicos lo que hacemos ahora con los libros impresos en cualquier papelería a la vuelta de la esquina: copiar páginas del libro.

Las grandes corporaciones están intentando sacar adelante leyes que tienen la capacidad de restringir severamente las libertades personales y permitir a unos pocos individuos lograr unos beneficios enormes.
Hace sólo unos siglos la gente, la ciencia y la sociedad al completo sufrían porque unos pocos monarcas y dictadores tenían todo y no se podía hacer nada. ?Nos encaminamos de nuevo en esa dirección?

¿Cómo es posible que leyes capaces de restringir la libertad para intercambiar material digital estén saliendo adelante?

Es hora de advertir a todo el mundo sobre el daño que esto puede hacer a la sociedad y a la libertad de cada uno. Es muy probable, que ho saquemos ningún beneficio de leyes aún más estrictas sobre copyright, patentes, etc.


Los artículos

Desarrollo de software

Fundamentos de UNIX

Administración de sistemas

Gráficos

Aplicaciones


La pequeña ayuda de LinuxFocus

¿Cómo copiar un árbol completo de ficheros y directorios?
Además de usar un gestor de ficheros (como, mc, p.e), se pueden usar varios comandos. Todos ellos copian el directorio actual ("."), junto con los sudirectorios, a un directorio de destino:

Todos los comandos anteriors "intentan" mantener los permisos y propietarios donde es posible. Unicamente el usuario root puede hacer copias "perfectas" de árboles de directorios en los que los ficheros pertenecen a varios usuarios.



© 2001 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus